El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha lanzado un mensaje a EE.UU. sobre su propuesta sobre reducción de emisiones: está muy por debajo de su responsabilidad.
Así de tajante se mostró Lula junto a Sarkozy, quienes son optimistas en el éxito de la Cumbre que dará comienzo el día 9 en Copenhague.
Los países que comparten la Amazonia, suscribieron en Manaos un documento conjunto para Copenhague que subraya el principio de "responsabilidaes compartidas pero diferenciadas" y que insta a los países desarrollados a "reducir significativamente sus emisiones, de acuerdo con sus responsabilidades históricas".
Según Lula, los países desarrollados destruyeron los bosques y por eso tienen mayor responsabilidad en reducir las emisiones y en dar ayudas para la adaptación de los países subdesarrollados.
El documento de Manos reafirma la propuesta hecha por el Grupo de los 77 y China para que la ayuda sea equivalente a 0,5% y el 1,0% del PIB de los países en desarrollo.
fuente: www.elpais.es
Páginas
viernes, 27 de noviembre de 2009
BRASIL RESPONDE
Publicado por
Intermón Oxfam en Zaragoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario