Jeremy Hobbs, director ejecutivo de Oxfam Internacional, ha afirmado:
"Los rumores que circulan en Copenhague hablan de un acuerdo político que mantenga el calentamiento global por debajo de los 2ºC, pero nadie está hablando de la escala de reducción de emisiones necesaria para conseguirlo. También se habla de destinar 100.000 millones de dólares al año para los países pobres hacia el 2020, pero nadie concreta quién va a pagarlo, si el dinero será nuevo y adicional, ni de dónde procederá. Todo se ha dejado para discutir en el último día. Necesitamos acción garantizada y más sustancia – los líderes no nos venderán este acuerdo basándose sólo en la confianza.”
A veces los dirigentes gustan de llegar a acuerdos complejos, complicados de entender, con terminologías ambiguas... para que la ciudadanía se quede callada ante la incomprensión. Exigir justicia pasa por exigir claridad. Y en el tema del Cambio Climático es muy importante.
Texto secundario
Páginas
viernes, 18 de diciembre de 2009
Que no nos engañen con elocuentes discursos
Publicado por
Intermón Oxfam en Zaragoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario