Páginas

martes, 20 de abril de 2010

La música en español se une por Haití



El músico y productor Carlos Jean ha compuesto la canción 'Ay Haití!', con la participación de 25 artistas, entre ellos Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Estopa, Juanes, Bebe o La Oreja de Van Gogh. Los fondos recogidos de su venta se destinarán por completo a Intermón Oxfam.

Todo aquel que lo desee puede sumarse y apoyar la iniciativa descargándose la canción 'Ay Haití!' a través de un SMS al número corto 28011* habilitado para Intermón Oxfam (Envía HAITI al 28011) y el importe íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a esta organización.

Además de los artistas citados, colaboran en esta iniciativa Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Belinda, David Otero, Enrique Iglesias, Hombres G, Daddy Jean, La Mala Rodríguez, Macaco, Marta Sánchez, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK, entre otras personalidades.

En este videoclip han colaborado de forma desinteresada más de 100 personas, músicos, técnicos, producción y distribución.


Es otra oportunidad de colaborar con una emergencia que no tiene que quedar en el olvido como ocurre con tantas otras.
Leer más...

martes, 13 de abril de 2010

España se calienta más rápido que el resto del hemisferio norte



La Península Ibérica se calienta a un ritmo mayor que el resto el hemisferio norte, de tal forma que su tasa de calentamiento es un 50% superior a la media de esa zona del planeta y casi el triple de la media global. Así lo asegura Ileana Bladé, de la Universidad de Barcelona, que ha presentado el Informe Clima en España: pasado, presente y futuro.

Las proyecciones regionales en la Península Ibérica para finales del siglo XXI muestran un aumento de las temperaturas de hasta seis grados centígrados, un 50% menos de precipitaciones y una tendencia hacia condiciones más áridas.


Fuente: 20 minutos Leer más...
Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.