Páginas

sábado, 19 de abril de 2008

El Faro



El Faro, pabellón de iniciativas ciudadanas, será un pabellón emblemático de la Expo Zaragoza 2008 donde se reflejará la vitalidad y capacidad de innovación de la sociedad civil para afrontar los desafíos del agua.
Se entiende por sociedad civil a las ONGs, think tanks y fundaciones, asociaciones de consumidores, sindicatos, asociaciones o plataformas de vecinos, y otros medios especializados en el tema del agua y desarrollo sostenible. El pabellón está abierto tanto a organizaciones ciudadanas locales como a las de ámbito nacional e internacional en un espíritu integrador, multidisciplinar y democrático.
Desde la organización de la Expo Zaragoza se ha apostado claramente por potenciar este pabellón como una plataforma para mostrar la diversidad y las buenas prácticas innovadoras, tecnológica o socialmente originadas o gestionadas por los movimientos sociales.
El Faro debe convertirse en el pabellón de la esperanza y del cambio, ofreciendo soluciones concretas a los problemas del agua y creando nuevas conciencias y hábitos más sostenibles («otro mundo es posible»).
Intermón Oxfam está participando en todo el proceso organizativo del pabellón de las ONGs y anima a todos los voluntarios a ser voluntarios de este Pabellón durante la Expo Zaragoza 2008. Entra aquí e inscríbete. Leer más...
Este blog está escrito y actualizado por el equipo de movilización social de la Sede de Zaragoza de Intermón Oxfam. Los textos y comentarios que aparecen aquí son el resultado de diversas actividades que realizamos para denunciar, movilizar y educar a la sociedad para que tome conciencia, actúe responsablemente y haga presión por un mundo mucho más justo.